Gestionar y promocionar tu tienda en linea

Promoción y gestión tienda en linea

promo

Si estás leyendo esto puede que ya hayas creado tu primer negocio online, que tengas diseñado el logo, y estés pensando en cómo promocionarlo para conseguir clientes. Será en ese momento cuándo te encuentres con multitud de opciones, sintiéndote un poco confuso acerca de cuál será la promoción más apropiada para tu marca. ¿Te suena?

Si es tu caso y quieres comenzar cuanto antes captando a tus primeros clientes potenciales, no te pierdas estas 5 ideas para promocionar y gestionar tu tienda en linea.

1 . Networking, networking, networking

Tener una fuerte capacidad de networking es vital para un negocio que empieza a dar sus primeros pasos. Sin duda lo que mejor sigue funcionando es asistir a todos los eventos como sea posible, una forma de conocer a otras personas con tus mismos intereses y experiencia.

Otra manera de hacer networking es participando en ferias del sector, conseguirás que hablen de ti y tendrás la posibilidad de mostrar “una cara” detrás de la marca. Si dispones de recursos suficientes puedes patrocinar una evento local, o participar de alguna forma en la organización de un evento o en la repartición de un premio. La idea es que vinculen la marca de tu negocio online con buenas experiencias para los usuarios.

2 . Diseñar una página web útil y fácil de usar

Aunque el sitio web debe tener un aspecto profesional y debe reflejar la marca de tu negocio online, no debes pasar nunca por alto que sea fácil de usar. Conseguir que los clientes confíen en el sitio web y que no encuentren obstáculos en la navegación será primordial para fidelizarlos. Lo más recomendable para conseguir una página web eficaz es la contratación de un programador freelance.

Si tu negocio es una tienda online, te recomendamos la lectura de los siguiente posts:

3 . ¿Aún no has pensado en crear un blog para tu negocio online?

Los blogs como parte de la estrategia de marketing de cualquier negocio han demostrado ser una forma efectiva para informar y ayudar a los clientes potenciales. Intenta que todo el equipo de tu empresa se involucre y comparta ideas con los clientes.

Un blog también es una buena forma de comunicar nuevos lanzamientos de productos, ofertas y novedades. Al principio te costará un tiempo encontrar el hueco y reunir un número de visitas interesantes, pero cuando empiece a funcionar serán todo ventajas. Puedes conseguir incluso que otros bloggers hablen de ti y que enlacen tus contenidos. De todas formas, si quieres un consejo: Tu contenido será el que defina tu marca y no las visitas a tu blog, deberás generar contenido útil sin obsesionarte con los números.

4 . Vale la pena ofrecer algo gratis

Ofrecer un producto o servicio de forma gratuita durante un período de tiempo para atraer a tantos clientes como sea posible. Esto puede ser una buena opción para comenzar a promocionar tu negocio. Es muy habitual comenzar con una prueba gratuita de 30 días. También regalar información útil en forma de ebook o cursos de formación gratuitos son prácticas que funcionan muy bien si acabas de lanzar tu negocio.

Si ofreces algo muy interesante y con mucho valor de forma gratuita, lo más probable es que parte de los usuarios quieran extender la prueba a una versión de pago. Muchos negocios nuevos comienzan así para captar clientes potenciales.

5 . Piensa en los pequeños detalles

Debes aprovechar todas las oportunidades para que el logo de tu nuevo negocio online sea visible en tantos lugares como sea posible. Los logos ya no se utilizan sólo para tarjetas o documentos tradicionales de la compañía, ahora tienen que estar presentes también en páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Debe estar adaptado a todos los formatos y disponer de varios iconos multiplataforma.

Sin duda la imagen corporativa tendrá mucho que ver en el éxito o fracaso de tu negocio online y debe ser realizado por un diseñador profesional. En estos casos recomendamos contratar a un freelance especializado en el diseño de logos, si te interesa diponemos de un pack con todo lo necesario para diseñar la identidad gráfica de tu negocio.

logo

Integrantes

-Raul Alejandro Garcia Gomez -Carlos Davila Treviño -Carlos Morales Mireles -Gilberto Martinez Cortinas -Luis Fransisco Araujo Renteria

2 comentarios en “Gestionar y promocionar tu tienda en linea”

  1. Pensamos que es cierto que hay muchos aspectos para dar a conocer nuestra tienda al publico pero algo que si sabemos es que debemos desarrollar una tienda que atraiga a las personas desde el diseño hasta los productos que se venden…

    Viviana Lopez
    Jose Gpe Sosa
    Katia Cervantes
    Cristian Gomez

    Me gusta

Deja un comentario